domingo, 3 de febrero de 2013


CURSO ESTATAL PRIMER MODULO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA I
SESION I:
LA SITUACION PROBLEMA, UNA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
REFLEXION SOBRE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE
v  ¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
Para comprender nuestro pasado, aprendiendo de los errores cometidos en el pasado por nuestra sociedad. vivir nuestro presente actual aprovecharlos estos aprendizajes en beneficio de nuestra sociedad.
v  ¿QUÉ METODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
El método memorístico y teórico, ya que a lo mejor me hace falta conocer más a fondo cada uno de los diferentes métodos para la enseñanza de la materia de historia. Pero es la manera en que se presentan con frecuencia los formatos de examen.
v  ¿TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA?
En algunas, como son la memorización de eventos y fechas, lectura directa de libros de texto y cuestionarios.
v  ¿QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACIÓN DE ESOS MÉTODOS?
Buenos resultados, tomando en cuenta que los exámenes que aplica la parte oficial como ENLACE y OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO entre otros, son exámenes escritos obtenidos de los textos, donde el alumno tienen que contestar memorizando fechas y eventos, las cuales  no  son de reflexión.
v  ¿CON QUE MATERIALES DIDÁCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
Libros del rincón, libros de texto, videos del programa enciclomedia.
v  ¿QUÉ TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA EN RELACIÓN A LOS MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
Conocer más a fondo los métodos que se deben aplicar para la enseñanza de esta asignatura, investigar más, hacer que mis actividades sean más de análisis, de reflexión y de autocritica para mis alumnos sobre los eventos ocurridos en los diferentes momentos de nuestra HISTORIA.

 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario