CURSO
ESTATAL PRIMER MODULO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA I
SESION I:
LA SITUACION PROBLEMA, UNA METODOLOGIA PARA
EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
REFLEXION SOBRE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE
v ¿PARA QUE
APRENDER HISTORIA?
Para comprender nuestro pasado, aprendiendo de los
errores cometidos en el pasado por nuestra sociedad. vivir nuestro presente
actual aprovecharlos estos aprendizajes en beneficio de nuestra sociedad.
v ¿QUÉ
METODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
El método memorístico y teórico, ya que a lo mejor me
hace falta conocer más a fondo cada uno de los diferentes métodos para la
enseñanza de la materia de historia. Pero es la manera en que se presentan con
frecuencia los formatos de examen.
v ¿TU MANERA DE
ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA?
En
algunas, como son la memorización de eventos y fechas, lectura directa de
libros de texto y cuestionarios.
v ¿QUÉ RESULTADOS
HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACIÓN DE ESOS MÉTODOS?
Buenos resultados, tomando en cuenta que los exámenes que
aplica la parte oficial como ENLACE y OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO entre otros,
son exámenes escritos obtenidos de los textos, donde el alumno tienen que
contestar memorizando fechas y eventos, las cuales no son
de reflexión.
v ¿CON QUE
MATERIALES DIDÁCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA
HISTORIA?
Libros
del rincón, libros de texto, videos del programa enciclomedia.
v ¿QUÉ TE HACE
FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA EN RELACIÓN A LOS MÉTODOS PARA LA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
Conocer más a fondo los métodos que se deben aplicar para
la enseñanza de esta asignatura, investigar más, hacer que mis actividades sean
más de análisis, de reflexión y de autocritica para mis alumnos sobre los
eventos ocurridos en los diferentes momentos de nuestra HISTORIA.
7
No hay comentarios:
Publicar un comentario